QUEMAR CALORIAS

comment Comentario: 0 favorite Golpear: 167


¿ Andar o correr ?





Siempre ha existido una duda sobre cuando se consume más calorías, mientras corremos o mientras andamos. En realidad, la gente piensa que es lo mismo un quilómetro corriendo que el mismo quilómetro andando, pero se ha demostrado que no es lo mismo.


Según un estudio reciente de la Universidad de California, sobre una población de 15 hombres y 15 mujeres de peso medio alrededor de unos 70kg, se ha demostrado que las pesonas que hicieron la prueba corriendo, habían consumido aproximadamente un 50% de calorías que las personas que hicieron la prueba andando.


Se queman calorías mientras se corre/anda y también después de hacer ejercicio mientras tu cuerpo recupera la tasa metabólica. Las personas que hicieron la prueba corriendo, seguían consumiendo más calorías hasta 30 minutos después del ejercicio. Si bien tenía el mismo efecto que las personas que hicieron la prueba andando, pero en mucha menor medida.

Para sentirse mejor en la vida diaria, es recomendable hacer ejercicio. Andar o correr es ya una elección individual.


Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre