Saw Palmetto
Saw Palmetto
El Saw Palmetto es una pequeña palma originaria de Florida.
Cuando se trata de los remedios herbales, las propiedades de Saw Palmetto la convierten en una opción popular para el tratamiento de una serie de dolencias. De la disfunción del pene a la incontinencia, el saw palmetto puede ayudar a aliviar el malestar y algunos problemas de rendimiento masculino.
El Saw Palmetto puede ser utilizado para tratar la impotencia, agrandamiento de la próstata y la incontinencia.
El Saw Palmetto ha sido considerado un afrodisíaco sexual y rejuvenecedor, aunque poca investigación apoya la afirmación. El Saw Palmetto actúa sobre los órganos sexuales, muchos herbolarios la valoran como un tratamiento para la impotencia.
La acción del Saw Palmetto ha sido muy bien investigada, la hierba es muy popular en el tratamiento del agrandamiento de la próstata, un problema que afecta a millones de hombres mayores de 50 años de edad, causando dificultades al orinar y una sensación de inflamación en la pelvis baja o el área rectal.
La investigación ha demostrado que el Saw Palmetto inhibe una de las formas activas de testosterona en el cuerpo (dihidrotestosterona) que estimulan la reproducción celular en la glándula prostática, inhibe la testosterona y estimula las células prostáticas, esto sirve para reducir la multiplicación de las células de próstata y reduce la ampliación de próstata.
Se recomienda para el tratamiento de debilitamiento órganos urinarios y la incontinencia resultante que puede ocurrir en personas de edad avanzada o las mujeres después de la menopausia, fortaleceece los órganos urinarios y se ha recomendado para los cálculos renales.
Propiedades del Saw Palmetto
- Incrementar masa muscular
La palma enana americana tiene propiedades anabolizantes para ayudar al crecimiento de los músculos. El trabajo de los ácidos grasos que contienen con proteínas forman los bloques de construcción, que construyen y fortalecen los tejidos musculares. La palma enana americana también afecta a los niveles de testosterona, estrógenos y progesterona. No sólo inhiben la actividad de los receptores de estrógeno, sino que también puede elevar los niveles de testosterona.
- Para la próstata
La palma enana americana se utiliza para prevenir el agrandamiento de la gándula prostática en los hombres y tratar el cáncer de próstata. Impide que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona o DHT. El aumento en los niveles de DHT son en parte responsables de la hiperplasia benigna de la próstata.
- Para las vías respiratorias
Para mejorar los resfriados, catarros, sinusitis, la bronquitis y el asma debido a sus cualidades expectorantes.
- Para las vías urinarias
La palma enana americana también tiene propiedades diuréticas y se ha demostrado que fortalece la uretra y otros componentes de las vías urinarias. Su capacidad para reducir la inflamación de la vejiga y la próstata, aumenta el flujo de orina y elimina las sensaciones de malestar.
- Caída del cabello
La palma enana americana puede ayudar a reducir la pérdida de cabello. Es un tratamiento de mediana efectividad para la alopecia androgenética. Bloquea la formación de la DHT (dihidro testosterona), inhibe la formación de DHT con las células receptoras de la próstata y bloquea la llegada de DHT al núcleo de las células.
Se recomienda en el tratamiento de la disfunción del pene, la impotencia, agrandamiento de la próstata y para la Incontinencia urinaria masculina y femenina.
Otras propiedades en: Sana Sana
Efectos secundarios o Contraindicaciones
La palma enana americana a veces puede ocasionar ciertos efectos secundarios, aunque no es común en todos los pacientes, y a menudo se produden en altas dosis:
- Puede ocasionar nauseas.
- Transtornos del sueño
- Puede ocasionar ligera pérdida de la líbido
- Nunca debe tomarse por niños o madres embarazadas o con lactantes
Buscar contraindicaciones en: La Salud Familiar
Otra información
La palma enana americana es empleada en fitoterapia desde hace más de 30 años, y actualmente es un suplemento muy popular en Estados Unidos.