Echinacea

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo lo que busca

Echinacea

 

El nombre de Echinacea deriva del griego Echinos que significa "erizo" característica del capítulo espinoso de la flor. Purpúrea indica en latín el color "púrpura" o rojo violáceo.

La equinácea fue una de las principales plantas medicinales de los indios de América del NorteL, ya la utilizaban para curar heridas infectadas y las mordeduras de serpiente. La equinacea tiene tres componentes principales activos que potencian nuestro sistema inmune: antioxidantes, alcamidas, y polisacáridos.La echinacea ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayudar a evitar el resfriado común, y es un remedio eficaz contra la gripe.

La Echinacea o equinacea es conocimo como un antibiótico natural, que ayuda a estimular el sistema inmunológico, y nos previene fortalece para evitar el resfriado, siendo un aliado contra la gripe. Como antibiótico natural nos ayuda a combatir las bacterias y virus, disminuyendo los síntomas y ayudándonos a recuperarse antes.

 

Propiedades

- Estimula el sistema inmunitario,tanto en la prevención como en el tratamiento de infecciones repiratorias agudas o crónicas, gripes, catarros, infecciones gastrointestianales, otitis, alergias, inflamaciones articulares, infecciones bucales, infecciones renales, alteraciones de la piel, heridas, quemaduras, herpes labial, ulveras vacirosas...
- A nivel oseo actua favoreciendo el tejido de sostén.
- Favorece la cicatrizacion de las heridas
- Protege al organismo de virus y bacterias. Estimula el sistema inmunitario.
- Ayuda a combatir los resfriados.
- Para dolores de garganta, la equinácea ayuda a combatirlos.
-Para tratar problemas de bronquitis y de inflamación por el sistema respiratorio.
-Para tratar problemas en la piel como los herpes.
- Para combatir la otitis y otras infecciones similares que puedan aparecer en el oído.
-Para mantener saludable todo el aparato urinario. La cistitis o la uretritis son posibles de evitar gracias a la toma de equinácea diaria.

 

Efectos secundarios

La equinácea es segura en las personas sanas.
- Puede aparecer ocasionalmente náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta, dolor de cabeza, mareos, insomnio o dolores articulares o musculares.
- Tampoco aparecen contraindicaciones en niños en tratamientos menores a 10 días, y en pocas ocasiones han aparecido erupciones cutáneas.
- Puede provocar un aumento de la secreción de saliva.
- No se recomienda durante el embarazo y la lactancia.
- Tampoco se recomienda su uso en casos de lupus, artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la tuberculosis.

 

Otra información

La equinacea se puede tomar en cápsulas o en forma de infusión, donde se emplean básicamente las hojas y el extracto seco de la raíz.