Espirulina

La espirulina es una fuente rica en nutrientes que contiene hasta un 70% de proteínas, vitaminas del complejo B, ficocianina, clorofila, betacaroteno, vitamina E y numerosos minerales.
La espirulina es fuente de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para los vegetarianos.

Propiedades de la spirulina:

  • Perfecta para una dieta equilibrada vegetariana
  • Contribuye a la perdida de peso
  • Previene la caída del cabello
  • Combate el cansancio
  • Mejora la salud visual
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Suplemento para el estudio
  • Acción antienvejecimiento gracias al alto contenido en clorofila


Ampliar información en: Ecoagricultor 


Contraindicaciones y efectos secundarios de la spirulina:

  • Realizar un consumo razonable de 4 gramos al día repartidos entre las principales comidas
  • Puede causar ser y estreñimiento
  • En algunas personas puede causar algún ligero mareo, entonces se recomienda bajar a 3 gramos día.
  • Consultar al médico en caso de hipotiroidismo y sobre todo con hipertiroidismo
  • Por su alto nivel de proteínas la dosis debe ser mucho menor con insuficiencia renal

Ir a artículo sobre efectos secundarios en: Innatia 

espirulina

Otra información de la spirulina:

Realmente se trata de organismos procariotas, y no de algas como se creía anteriormente.1 Poseen una región central, donde se localiza el ácido nucleico (una sola molécula de ADN), una región periférica que contiene las membranas tilacoidales que contienen clorofila y donde se realiza la fotosíntesis.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

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