Guanabana o Graviola

La Graviola tiene una larga historia en el uso de la medicina natural así como también un largo registró en el uso indígena. En el Andes peruano, un té de hoja se usa para el catarro y la semilla aplastada es usado para matar los parásitos. En el Amazonas peruano las raíces de corteza y hojas se usan para la diabetes y como un sedante y antiespasmódico. Los tribus indígenas en el uso de Guyana un té de hoja y/o de su corteza como un tónico sedante y para el corazón. En el Amazonas brasileño, un té de hoja se usa para problemas de hígado y el aceite de la fruta de hojas y unripe es mezclado con aceite de aceituna y usado externamente para neuralgia, el dolor del reumatismo y la artritis. En Jamaica, Haití y el andes Occidental, el jugo de fruta y/o fruta se usa para fiebre, los parásitos y parar la diarrea; y la corteza o las hojas se usan como un antispasmodico, sedante y para el corazón, la tos, la gripe, el asma, hipertensión y parásitos.

Propiedades de la Guanabana:

  • Combate las infecciones y el estreñimiento
  • Combate la hipertensión y la obesidad
  • Propiedades contra el cáncer
  • Mejora las afecciones del hígado
  • Acción hipotensora y vasodilatadora, para el tratamiento de la hipertensión

 

Ampliar información en: Mejor con Salud 

guanabana


Contraindicaciones y efectos secundarios de la Guanabana:

  • Totalmente contraindicada en mujeres embarazadas y durante la lactancia
  • No tomar personas hipotensas, ni personas con tratamiento de fármacos para la hipertensión
  • Puede provocar desajustes de glucosa
  • Se la relaciona con posibles sintomas de parkinson
  • Evite el uso si está tomando antihipertensivos, vasodilatadores, fármacos depresores cardiacos, antidepresivos o inhibidores de la MAO

Ir a artículo sobre efectos secundarios en: Salud Plena 

guanabana


Otra información de la Guanabana:

De origen incierto, las primeras crónicas la nombran en Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y la zona del Caribe en general.3 Sin embargo, muchos autores sitúan su origen en Colombia, siendo este país el que posee un mayor número de variedades . Se cultiva hoy en día en torno al Caribe, de México a Perú, zonas de África como Guinea Ecuatorial. Introducido y cultivado también en muchos países tropicales y subtropicales, incluido China, Australia y Polinesia. Actualmente se están estableciendo plantaciones en zonas subtropicales de países como España, sobre todo en Canarias.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo lo que busca